Facultad de Ingeniería

Nuestra Facultad

620466077c427f141effa294382f5fba XL

 

Está constituida por cuatro programas de pregrado:

Programa de Ingeniería Civil: SNIES: 747
Programa de Ingeniería de Alimentos: SNIES: 4208
Programa de Ingeniería Química: SNIES: 51611
Programa de Ingeniería de Sistemas: SNIES: 20828
Programa de Ingeniería de Software: SNIES: 20828

Misión

La Facultad de Ingeniería  de la Universidad de Cartagena, a través de la educación, presta un servicio público de calidad; está comprometida con la formación integral de Ingenieros Civiles, Ingenieros de Alimentos, Ingenieros Químicos e Ingenieros de Sistemas, con una definida fundamentación científica, técnica y humanística, y profunda sensibilidad social, quienes se distinguen por contribuir a la transformación y al desarrollo social sostenible de la región Caribe Colombiana y el país.

Mediante sus programas de pregrado, postgrado y educación continua, realiza aportes significativos a la sociedad, a través de la docencia, la investigación y la proyección social, fomentando el avance de la ciencia, la tecnología, la industria y la cultura, dentro de un marco de transparencia, pluralismo, equidad y tolerancia,  respeto por el ser humano y la conservación del medio ambiente.

Visión
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena, a través de la acreditación de sus programas, será reconocida por la comunidad académica y científica, como una de las mejores del país.

Sus aportes a la sociedad y al sector productivo de la Región Caribe Colombiana y del país, le permitirán impulsar el desarrollo integral y el aprovechamiento de los recursos en un contexto de equilibrio con el medio ambiente y el ser humano.

Objetivos

  • Garantizar la calidad en la enseñanza impartida a los discentes de los programas de pregrado y postgrado de la Facultad.
  • Promover la autoevaluación permanente como el mecanismo para alcanzar la calidad y ejecución de sus planes de mejora.
  • Promover la investigación para mejorar y enriquecer la calidad de vida  y aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo sostenible en la región.
  • Fomentar la actualización permanente de docentes y egresados de la facultad, mediante la organización de programas de postgrado y cursos de educación continuada.
  • Propiciar el intercambio científico, tecnológico y cultural con otras instituciones nacionales e internacionales para establecer vínculos mediante convenios que fortalezcan los procesos de docencia, extensión e investigación.
  • Promover el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de su comunidad universitaria.

 

Leído 512 veces Modificado por última vez el Martes, 06 Junio 2017 10:40