Historia

• Creación: 30 de diciembre de 1949 - Gobernación de Bolívar (Ramo de  Educación). Denominación: Facultad de Ingeniería Civil. Primera Facultad de Ingeniería Civil de la Costa Atlántica y la cuarta del país.
  • 1990: Se creó el Instituto de Hidráulica y Saneamiento Ambiental la Con el fin de impulsar la investigación y fomentar la educación continuada y los estudios de postgrado, bajo la decanatura del Ingeniero Civil Manuel Eljaiek García.
  • 1993: se iniciaron los estudios de postgrado con el programa de Especialización en Ingeniería Sanitaria contando en la actualidad con este mismo programa que se modificó a Ingeniería Sanitaria y Ambiental
  • 1995:  Creación del Programa de Matemáticas –  Modifica  el nombre a Facultad  de Ciencias e Ingeniería – Cambia denominación a Programa de Ingeniería Civil
  • 1998: se anexa el programa de Ingeniería de Alimentos que pertenecía al Sistema de Universidad Abierta y a Distancia y que se había iniciado como Tecnología, al profesionalizarse se anexó a esta Facultad.
  • 2004: se crea el Programa de Ingeniería de Sistemas.
  • 2005: se crea el Programa de Ingeniería Química.
  • Junio de 2007: se crea la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y en esa fecha se deslinda el Programa de Matemáticas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.
  • Agosto de 2007: se modifica el nombre de La Facultad de Ciencias e Ingeniería a Facultad de Ingeniería.
  • Octubre de 2009: Se crea la Maestría en Ingeniería Ambiental.
  • 2011 Acreditación del Programa Ingeniería Civil
  • Diciembre 2012: se anexa el Programa de Ingeniería Sistemas modalidad a distancia
  • Mayo de 2014: se crea el Programa Técnico Profesional en Procesos Petroquímicos
  • Agosto de 2014: Se crea el Doctorado en Ingeniería