Facultad de Ingeniería

Axiológicos

Misión

Formar Ingenieros de Alimentos, competentes, de alta calidad, con gran sentido de responsabilidad social y ambiental, conciencia ética y emprendimiento, apoyados en la investigación científica, para el aprovechamiento sostenible de los recursos agroalimentarios, pecuarios y pesqueros, capaces de brindar soluciones en el sector alimentario a nivel nacional e internacional. 

Visión

En el 2027, el programa de Ingeniería de Alimentos será un programa acreditado, líder en la formación de profesionales con talento humano, con proyección internacional que fortalecerán el desarrollo de la investigación científica e innovación de los procesos tecnológicos en el sector alimentario, capacitados para promover y asumir el desarrollo integral de la región, del país y competir exitosamente en el ámbito nacional e internacional.

Objetivos

General

  • Formar Ingenieros de Alimentos con una sólida fundamentación científica y tecnológica que le permita diseñar y controlar sistemas de procesamiento para la obtención, transformación y conservación de productos alimentarios, así como la optimización de procesos ya existentes que permitan el desarrollo económico  y empresarial de la región y el país en el área de los alimentos. 

Específicos

  • Proporcionar los fundamentos teórico-prácticos necesarios para comprender los principios de ingeniería y de la ciencia de los alimentos mediante una sólida formación en ciencias básicas.
  • Formar profesionales capaces de liderar procesos de calidad a nivel de plantas y plantas pilotos, soportados en  una profunda formación científica y en principios económicos, teniendo en cuenta el concepto de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente.
  • Proporcionar los conocimientos de las ciencias e ingeniería básica para los procesos de manejo, transformación y conservación de alimentos, tendientes al aprovechamiento integral y eficaz de las materias primas alimentarías para la obtención de productos, bajo claros parámetros de calidad. 
  • Formar profesionales con la fundamentación  para desarrollar y adoptar nuevas tecnologías para el proceso de elaboración y formulación de nuevos productos alimentarios.
Leído 573 veces Modificado por última vez el Jueves, 22 Febrero 2018 11:52