Facultad de Ingeniería

Axiológicos

Misión

Formar Integralmente Ingenieros de Sistemas de calidad, con espíritu investigativo y empresarial, capaces de transferir, adaptar y desarrollar Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), en aspectos relacionados con el diseño, creación, análisis, modelaje, transmisión, presentación y seguridad de la información y de las operaciones de sistemas; acorde con las necesidades de competitividad del sector productivo, industrial, informático y de las telecomunicaciones, que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico y social de la región Caribe y del país.

Visión

Alcanzar una posición de liderazgo a nivel local, regional y nacional, por la exigencia y pertinencia académica de sus procesos de formación integral, y por el impacto científico, tecnológico, empresarial y social en el área de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones para generar desarrollo en la Región Caribe y  el país.

General

  • Formar integralmente Ingenieros de Sistemas con sólidos principios éticos y morales, capaces de innovar y desarrollar tecnologías de información y de las comunicaciones, en forma lógica, creativa y organizada, en pro del desarrollo local, regional y nacional.

Específicos

  • Fortalecer el apoyo de la investigación en los procesos de formación.
  • Promover la relación permanente del programa con el medio externo, tanto privado como de orden estatal con énfasis en la evaluación e implantación de nuevas tecnologías de información y de las Comunicaciones. 
  • Generar ambiente propicios para la creación de empresas de Tecnologías Informáticas que contribuyan al desarrollo social, político y económico de la región y del país. 
  • Promover la formación integral del Ingeniero de Sistemas.
Leído 371 veces Modificado por última vez el Jueves, 01 Junio 2017 10:15