Axiológicos

Misión

Formar Ingenieros Químicos competentes, con sólidas bases científicas,tecnológicas y humanísticas; comprometidos con la conservación del ambiente;caracterizados por su ética, creatividad, emprendimiento empresarial y capacidad pararesolver problemas que promuevan el desarrollo industrial sustentable de la regiónCaribe y del país, acorde con las tendencias de la Ingeniería Química en el ámbito internacional.


Visión

Para el año 2027 lograr el reconocimiento internacional y a la vez mantener laAcreditación Nacional de Alta Calidad alcanzada a través de los procesos de formacióny aportes científicos y tecnológicos a favor del desarrollo sustentable de la industriaquímica y la comunidad, de la región Caribe y del país.


Objetivos

General

Formar Ingenieros Químicos con capacidad de innovación, emprendimiento, investigación y diseño de procesos industriales sustentables y seguros; comprometidos con el desarrollo social de la región Caribe y del país; basados en sólidos fundamentos académicos, científicos, tecnológicos y éticos; con habilidades en el uso de herramientas modernas de ingeniería.

Específicos

  1. Identificar, formular y resolver problemas ingenieriles aplicando los conocimientos adquiridos en las áreas de matemática, ciencia e ingeniería.
  2. Ejercer la profesión con  responsabilidad ética y social.
  3. Diseñar, instalar, optimizar, controlar y poner en marcha procesos y experimentos, que permitan la transformación de  materias primas en productos de interés para el sector industrial y generación de nuevas tecnologías, teniendo en cuenta aspectos sociales, regulaciones ambientales, y económicamente sostenibles.
  4. Ejercer la profesión en equipos multidisciplinarios con habilidad para comunicarse de manera efectiva.
  5. Asesorar al sector productivo y/o gubernamental, para el desarrollo de proyectos innovadores, de emprendimiento y aplicaciones de tipo técnico, tecnológico y científico, que resuelvan los problemas contemporáneos acorde con las tendencias de la Ingeniería Química en un entorno globalizado.
  6. Reconocer la necesidad profesional de mejoramiento y formación continuada, autónoma, crítica y reflexiva, que permita  un aporte efectivo al sector industrial y social.
  7. Desarrollar competencias, habilidades, sensibilidades, valores, creatividad y capacidad para generar aprendizajes significativos.
Leído 1699 veces Modificado por última vez el Viernes, 02 Agosto 2019 13:58