Facultad de Ingeniería

Axiológicos

Misión

Formar Ingenieros Químicos competentes, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, comprometidos con la conservación del medio ambiente, caracterizados por su ética, creatividad, emprendimiento empresarial y capacidad para resolver problemas que promuevan el desarrollo industrial sustentable de la región Caribe y del país, acordes con las tendencias de la Ingeniería Química en el ámbito internacional.

Visión

Ser en el año 2020 un programa de Ingeniería Química líder, consolidado y reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad académica de sus procesos de formación y sus aportes científicos y tecnológicos a favor del desarrollo sustentable de la industria química y la comunidad, de la región Caribe y del país.

Objetivos

General

  • Formar Ingenieros Químicos competentes, con sólido valor ético y moral, con espíritu investigativo, innovador y empresarial, comprometido con el desarrollo social, tecnológico y científico de la región Caribe y del país. 

Específicos

Formar Ingenieros Químicos capacitados para:

  • Planificar, diseñar, administrar, evaluar, innovar y generar procesos en los cuales se efectúen transformaciones físicas, químicas y bioquímicas.
  • Diseñar, instalar, optimizar, controlar y poner en marcha procesos industriales, conscientes de su responsabilidad con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente. 
  • Administrar eficientemente los recursos requeridos en los proyectos, empresas y procesos en los que participe.
  • Asesorar al sector productivo en general, mediante la aplicación de las innovaciones de tipo técnico, tecnológico y científico, que estén acordes con las tendencias del desarrollo de la Ingeniería química a nivel mundial. 
  • Participar en la creación, administración o gerencia de nuevas industrias, y en el mejoramiento de la calidad y productividad de las existentes.
  • Concebir, planear, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación conducentes al mejoramiento de la calidad de vida y del sector industrial, de la región Caribe y del país, específicamente en las áreas de Petroquímica, Energías, Bioprocesos, Materiales, Medio Ambiente, Modelación y Simulación.
Leído 343 veces Modificado por última vez el Jueves, 01 Junio 2017 10:22