Objetivos Educativos del Programa

El objetivo principal del Programa Ingeniería de Alimentos es formar ingenieros de alimentos con una buena base científica y técnica que los prepare para diseñar e innovar los procesos complejos de producción de alimentos, así como optimizar los procesos existentes que lideran el desarrollo económico y comercial de la industria alimentaria en Colombia y alrededor del mundo.

El Programa Ingeniería de Alimentos se ha establecido como Objetivos Educativos del Programa (PEO) para graduar Profesionales de Ingeniería de Alimentos:

  1. Aplican sus conocimientos de ingeniería, tecnología y ciencias de los alimentos.
  2. Lideran procesos de calidad en la industria alimentaria, respaldados por principios económicos, aplicando los conceptos de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente.
  3. Aplican el conocimiento de la ciencia y la ingeniería básica para los procesos de gestión, transformación y conservación de alimentos, para el uso integral y efectivo de materias primas para alimentos y la obtención de productos, bajo parámetros claros de calidad.
  4. Solucionan problemas y toman decisiones apropiadas de manera eficiente y oportuna en el campo de la industria alimentaria, para asesorar o crear empresas, para el uso adecuado de los recursos naturales.
  5. Contribuyen al desarrollo científico, tecnológico y económico de la industria agroalimentaria en el entorno nacional e internacional. 
Leído 1186 veces Modificado por última vez el Lunes, 18 Noviembre 2019 14:38